sábado, 19 de julio de 2008

COLOMBO-AMERICANISTAS

“Un pueblo puede tener piedras, garrotes, pistolas o cañones; aún así, si no tiene libros está completamente desarmado”
“El que no conoce su historia, esta condenado a repetirla” Frases populares

A menudo, ante la guerra, los medios, los hechos de hoy, se escuchan miles de voces de protestas, criticas, gritos desesperados pero no soluciones. Marchas de personas que aclaman una solución a los problemas, muchos que dictan como culpable al gobierno, al presidente, a estados unidos, a Venezuela, a la educación, a la metálica, hasta el diablo tiene la culpa para algunos, pero que irónico ver, que los que alzan su vos para dar un cambio no hacen nada, mas que que palabras no hay, no dan solución, solo letras y vocales sin sentido, señalan a los países y a la gente, un mundo que ellos mismos han creado, un mundo que esperan que con criticas cambie, pero no. Hablar es importante, usar tu vos, tu voto, tu ciudadanía es de gran valor, pero todo en la vida sin esfuerzo no vale, las palabras sin acción no tienen resultado.
Seremos estudiantes, tan solo niños con sueños, más no obstante los sueños, son el comienzo de un cambio, es la visión de un futuro mejor.
Sin darse cuenta, el modelo de las naciones unidas, es el primer paso de un cambio, es la primera vos de una revolución, donde no hay necesidad de violencia, donde con palabras pero hechos se hacen las cosas.
Es tan importante los modelos de las naciones unidas, que resoluciones han llegado hasta las naciones unidas de la realidad y han generado cambios, es tan importante por el solo hecho, que con este evento, comienza una ampliación de la visión sobre nuestro mundo y los problemas a los cuales como sociedad nos afrontamos.
Es el inicio de un cambio, de aprender que no estamos solos, que nuestros problemas no son únicos, que nuestro futuro depende del futuro de nuestra madre tierra, de nuestra sociedad, de nuestro país, de nuestro COLEGIO, y para eso, hay que identificarse como COLOMBIANOS-COLOMBOAMERICANISTAS, como ciudadanos, como estudiantes, niños que no obstante la edad buscan mejorar, no olvidemos el ayer, no dejemos el presente, comencemos a cambiar.
Si hoy me preguntaran que va a extrañar cuando deje el colegio,
Respondería con orgullo, que todo,
Cada espacio donde nos permitieron crecer, donde analizamos y comenzamos a cambiar.
Comienza el tercer modelo de las naciones unidas del colegio colombo-americano, tanto las directivas, el sponsor, presidentes y delegados base, les damos una calurosa bienvenida a su espacio,
Al primer paso de un cambio.

2 comentarios:

Andres Felipe Mendez dijo...

creo q los pequeños inicios dan los pasos a la historia :)

Anónimo dijo...

si todos tuvieran iniciativas asi posiblemente todo seria diferente